Frank Lloyd Wright fue un arquitecto estadounidense que revolucionó el estilo arquitectónico en los Estados Unidos con sus más de quinientos proyectos con diseños adelantados a su época. En sus setenta años de práctica, Lloyd pudo modificar el estilo de las edificaciones a finales de los 1800, a un concepto que se considera moderno inclueyendo hoy día. Implementó el uso de diferentes tecnologías tales como el hormigón, cristalería y lo que se conoce como un "open floor plan". Además de su estilo moderno, Lloyd también tenía como meta incorporar la naturaleza en sus diseños.
La modernidad de las estructuras de Lloyd involucraban espacios amplios, abiertos, simétrico e iluminado. El interior de los proyectos de Lloyd son amplios y todas las areas se conectan como espacios abiertos. Un elemento emblemático del estilo moderno es la simetría. Proyectos tales como el Museo Guggenheim, la casa Hollyhock, la casa Robie, el Templo Unity y su propia casa, reflejan la simetria en el exterior. Las fenestraciones hechas completamente de cristal que ocuparan la gran parte de las paredes de las estructuras, es también una característica moderna que Lloyd implementaba en sus proyectos con micha frecuencia. Lloyd también fue un pionero en el uso del hormigón como material principal de sus proyectos ya que este no se usaba con frecuencia, especialmente en los hogares.
Lloyd es conocido por su ideología incorporadora de la arquitectura con la naturaleza. Sus diseños eran basados en que estos elementos no chocaran uno con el otro, todo lo contrario. Este estilo se le refería como una arquitectura orgánica. Estas estructuras debían poder coexistir con el ambiente y beneficiarse uno del otro. Lloyd incorporaba muchas fenestraciones para sentirse parte del exterior desde el interior de la estructura. Solía usar ese estilo cuando dicha estructura se encontraba en la naturaleza y colocaba los cristales en una planta alta para crear el efecto de estar flotando por la naturaleza.
Con sus más de quinientos proyectos completados, Frank Lloyd dejó su huella estilística moderna y orgánic por todo Estados Unidos. La modernidad de las estructuras de Lloyd involucraban espacios amplios, abiertos, simétrico e iluminado. A su vez, sus estructuras no debían intervenir con la naturaleza que la rodeara. Esta manera de pensar, aunque potocolar hoy día, para finales de 1800 y principios de 1900, no era la norma. Estas metas y prioridades de Lloyd lo hicieron único en su obra, permitiendo que sobresaliera y creara un impacto social optimo.
Comentários