Los materiales acaparan el aspecto técnico del diseño, mientras que el sistema espacial contribuye al aspecto artístico, ambos siendo súmamente importantes para el diseño de una estructura. Crear un espacio conlleva primero la definición, construcció, expansión y distribución del mismo. Luego de crear un espacio definido, se incorporan los elementos importantes que deben ser parte del mismo. Esto garantiza que un espacio tenga sentido y propósito.
Hay diferentes maneras y aspectos que ayudan a definir un espacio. Un área no tiene que ser únicamente señalada por cuatro paredes, alterando la altura del suelo y techo, añadiendo columnas, entre otros, se puede crear el mismo efecto. Crear un espacio conlleva primero la definición, construcció, expansión y distribución del mismo. Estos pueden ser siméticos o asimétricos dependiendo de la funcionalidad que se le otorgue. La perspectiva es un factor importante lego de haber establecido un espacio, ya que esta puede llevar a definir un espacio como positivo o negativo.
El sistema material lleva a cabo su función más efectivamente tomando en consideración la ubicación y función de un espaciodeterminado. Los materiales deben ser adecuados para el clima, geografía, elevación y área, por mencionar algunos factores influyentes. Estos deben protegerse del sol y agua. También deben soportar las cargas laterales y su propio peso. Es importante que cada estructura tenga un buen control y destrucción de sonido, ventilación, energía, vistas al interior y exterior. Estos factores ayudan a que una estructura sea funcional y estéticamente agradable.
Los materiales acaparan el aspecto técnico del diseño, mientras que el sistema espacial contribuye al aspecto artístico. Sin embargo, ambos aspectos deben concordar uno con el otro en armonía. La estética no puede irse en contra de la funcionalidad y preferiblemente si es igual vice versa. Cada sistema brinda funcionalidad y definición a un área, por ende, ninguno es mas importante que el otro.
Comments